Láser Monalisa Touch: Láser de rejuvenecimiento de zona íntima femenina.
Existen temas que se evitan, en el mundo femenino los cambios hormonales de la menopausia y los que suceden después del embarazo, pueden determinar cambios de la esfera urológica y ginecológica. Hoy en día existe un procedimiento basado en la tecnología láser, y que ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres. Les invitamos a leer este reportaje para conocer más.
Año a año cerca de la mitad de las mujeres con menopausia desarrollan algunos síntomas debido a la disminución de los estrógenos, entre estos síntomas se cuentan algunos ginecológicos, como ardor, picazón y sequedad vaginal o dolor durante la actividad sexual, aunque también pueden presentar síntomas urinarios como molestias al orinar e incontinencia. También hay mujeres después de su embarazo, o aquellas que reciben tratamiento de supresión hormonal debido a cáncer mamario que pueden presentar síntomas parecidos. Esto se produce por atrofia de los tejidos que dependen habitualmente del estímulo de estrógenos. El tratamiento tradicional es la suplementación hormonal, aunque en los últimos años, han aparecido nuevas tecnologías que permiten aportar al tratamiento tradicional, una de ellas es Monalisa Touch®, una revolucionaria tecnología basada en el uso del láser, que permite combatir los síntomas mencionados previamente. A continuación, el Dr. Armando Iñiguez cirujano plástico nos ayuda a responder algunas preguntas, para entender más este importante avance médico.
¿Qué es Monalisa Touch?
Monalisa Touch, es una tecnología creada por una de las empresas lideres en el mundo de la tecnología láser para uso médico (DEKA), que se especializa principalmente en terapias de rejuvenecimiento de la piel, y que ha creado está tecnología específica que regenera los tejidos de la vagina, aumentando la irrigación y generación de colágeno, renovando la pared vaginal y mejorando la continencia urinaria, mejora síntomas vaginales y mejora la actividad sexual.
¿En qué consiste el procedimiento?
Consiste en aplicar la tecnología láser a través de un dispositivo intravaginal estéril, que distribuye la energía laser de manera completa y en 360º, para producir una renovación completa de la pared vaginal.
¿Es doloroso?
Es un procedimiento absolutamente indoloro, por lo tanto, no requiere anestesia. Es además un procedimiento de corta duración y sin molestias.
¿Requiere reposo?
Se realiza de manera ambulatoria, y las pacientes pueden continuar haciendo sus actividades diarias de manera habitual, pudiendo realizar incluso actividad deportiva.
¿Basta una sesión?
El tratamiento se realiza en 3 sesiones, para tener una mayor efectividad, cada una de ellas distanciada por 6 semanas.
¿Es un procedimiento seguro?
Hoy en día existen muchos protocolos y diferentes tecnologías, unos son mejores que otros, para tener los beneficios de este procedimiento reduciendo los riesgos, deben realizarse por profesionales debidamente capacitados, aplicando protocolos científicamente probados, y realizado con equipos de tecnología avanzada, ya que no todos los equipos controlan la energía láser con la misma precisión.
¿Solo sirve para tratar la zona interna vaginal?
La tecnología láser también es posible de ser usada en la región genital externa, vulvar, mejorando la flacidez y calidad de piel, disminuyendo también la pigmentación, existen además otros procedimientos para tratamiento de exceso de la zona íntima, como volumen excesivo de la región del pubis, o tratamiento para el tamaño desproporcionado de labios menores, recomiendo en caso de dudas consultar a un especialista.
¿Cómo mejora la calidad de vida de las mujeres este procedimiento?
En los estudios realizados con tecnología láser Monalisa Touch, se ha medido por encuestas de las pacientes, demuestran que la calidad de vida de las mujeres que presentan alguno de los síntomas explicados, mejoran su calidad de vida de manera significativa.
En definitiva, este procedimiento se ha transformado en una solución para muchas mujeres, si presentas síntomas debido a los cambios hormonales de la menopausia, después del embarazo o en pacientes con terapias supresoras de estrógenos por cáncer de mama, consulta a tu médico o busca la opinión de profesionales reconocidos.
Leave a Reply